29 Nov 2021 | 19:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Athletics renueva su acuerdo con las televisiones públicas europeas hasta 2029

La federación internacional de atletismo ha renovado su acuerdo de derechos audiovisuales a largo plazo con la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), que agrupa las televisiones públicas en distintos países del continente. 

World Athletics renueva su acuerdo con las televisiones públicas europeas hasta 2029
World Athletics consiguió celebrar el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia en 2020.

Palco23

17 nov 2021 - 11:45

World Athletics renueva el acuerdo con EBU. La federación internacional de atletismo ha renovado sus derechos audiovisuales a largo plazo con la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), que agrupa las televisiones públicas en distintos países de Europa, hasta 2029, según un comunicado emitido por World Athletics.

 

El contrato entre World Athletics y EBU, que también comprende a la cadena estadounidense deportiva Espn, comenzó en 2018 y tenía prevista su finalización en 2023. Con esta última renovación de contrato, la entidad europea y la federación de atletismo sellan una asociación de cuarenta años.

 

A partir de 2024 y hasta 2029, el acuerdo prevé que todos los mercados que acoge la EBU cuenten con los derechos de retransmisión de las principales competiciones de atletismo y la gran mayoría de forma gratuita.

 

Por el momento, un total de 29 miembros inscritos en la Unión Europea de Radiodifusión ya han confirmado la retransmisión de eventos mundiales de atletismo durante el período de seis años en el que se extiende el nuevo contrato.

 

El acuerdo acoge todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo de primer nivel y cubre las competiciones bienales World Athletics Championships y World Athletics Indoor Championships. El contrato incorpora nuevos desarrollos tecnológicos en retransmisión digital y ofrecerá nuevas oportunidades para los aficionados del atletismo.

 

 

La renovación del acuerdo está impulsada por el aumento de la audiencia a en eventos de atletismo tras apostar por una estrategia de storytelling con la narración de historias de los atletas antes, durante y después de los eventos. El proyecto cuenta también con el objetivo de atraer una audiencia más joven a través de nuevas coberturas. World Athletics también espera que el acuerdo de difusión impulsa un crecimiento comercial y de patrocinio, con el que mejorar el impacto de las oportunidades comerciales.

 

“Hemos tenido una asociación larga y fructífera con EBU y estoy encantado de que se haya ampliado en un acuerdo mejorado que creemos que cambiará las reglas del juego para nuestro deporte”, asegura Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

 

“Creemos que solo los medios de servicio público están en condiciones de ayudar a desarrollar y explotarlo por completo en todas las plataformas posibles”, añade Noel Curran, director general de EBU.