01 Jul 2022 | 07:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Athletics crea los Mundiales de pruebas de carretera

La federación internacional estudia la posibilidad de abrir la competición a los aficionados, que se celebrará por primera vez en 2023. 

Palco23

30 sep 2020 - 16:53

World Athletics crea los Mundiales de pruebas de carretera

 

 

El atletismo mundial tiene un nuevo evento de referencia. World Athletics ha anunciado la creación de los Mundiales de pruebas en carretera bautizados como World Athletics Road Running Championships. La primera edición de la competición se celebrará en 2023.

 

Actualmente, el organismo se encuentra en pleno proceso para buscar una sede para la primera edición. La prueba incluirá el Campeonato Mundial de Atletismo de Media Maratón, que este año se celebrará el 17 de octubre en Gdynia, Polonia, y el Campeonato Mundial de cinco kilómetros, aunque se podrían ampliar los eventos sumando, por ejemplo, la milla.

 

World Athletics baraja la opción de abrir la prueba a los aficionados. “La carrera por carretera se ha convertido en una parte cada vez más importante de nuestro deporte durante los últimos veinte años y merece un mayor reconocimiento dentro de nuestros eventos de las World Series”, ha asegurado Jond Ridjeon, director ejecutivo de World Athletics.

 

Asimismo, World Athletics también ha anunciado que los Mundiales de Cross Country se celebraran en los años pares que coincidan con los Juegos Olímpicos y propone que la prueba de equipos mixtos de la modalidad sea olímpica.