17 Ago 2022 | 09:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Athletics cancela el Mundial de pista cubierta

La decisión se toma “por la seguridad de nuestros atletas y oficiales técnicos”, ya que la federación “debe considerar debidamente los riesgos de traer un gran grupo de personas”.

Palco23

10 dic 2020 - 11:27

World Athletics cancela el Mundial de pista cubierta

 

 

Tampoco habrá Mundial en pista cubierta en 2021. World Athletics ha anunciado la suspensión del Mundial de atletismo en pista cubierta que tendría que haberse celebrado del 19 al 21 de marzo de 2021 en Nanjing, China.

 

La prueba estaba prevista para marzo de 2020, pero tuvo que suspenderse por la pandemia. El Europeo de pista cubierta, que se celebrará del 5 al 7 de marzo del año que viene en Torun (Polonia), sigue programado.

 

“Dada la situación mundial actual, todavía existe una incertidumbre significativa sobre el estado de la pandemia de Covid-19 a principios de 2021”, ha explicado la federación en un comunicado. “Por la seguridad de nuestros atletas y oficiales técnicos, debemos considerar debidamente los riesgos de traer un gran grupo de personas para asistir al evento en una situación de pandemia y respetar y llevar a cabo plenamente la política de prevención de pandemias del país anfitrión”, ha añadido.

 

World Athletics consiguió celebrar el Mundial de Medio Maratón de Gdynia (Polonia) en octubre, pero con ausencias notables como Estados Unidos o Japón. El Mundial de Eugene (Estados Unidos) al aire libre de 2021 ha pasado a 2022 y el Mundial de cross de Bathurst (Australia), que estaba previsto para marzo de 2021, será en 2022. El Mundial de marcha por equipos de Minsk (Bielorrusia) ha pasado de mayo de 2020 a 2022.