15 Ago 2022 | 02:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Athletics aplaza un año el Mundial de Atletismo en pista cubierta por el coronavirus

La cita, prevista para marzo, se mantendrá en la ciudad, pero se celebrará en 2021. La Superliga de fútbol y la Overwatch League también han pospuesto sus competiciones.

Palco23

30 ene 2020 - 10:50

El coronavirus, que se ha cobrado 170 vidas y ha alcanzado a 8.000 infectados, continúa afectando a los eventos deportivos en China. La propagación del virus ha provocado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende a las ciudades de ese país no organizar eventos deportivos, al menos por el momento. Y, siguiendo estas indicaciones, World Athletics ha anunciado que aplazará hasta 2021 la celebración del Mundial de Atletismo en pista cubierta, previsto para el fin de semana del 13 al 15 de marzo en Nankín (China).

 

La Federación ha tomado esta decisión para garantizar la seguridad de los atletas y los aficionados, y ha decidido no trasladar el evento a otro país, como sí han hecho varias federaciones internacionales que celebraban torneos preolímpicos en el gigante asiático. El de boxeo se ha trasladado a Amán (Jordania), mientras que el de baloncesto femenino se disputará en Belgrado (Serbia). La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidió además trasladar los partidos de clasificación para el torneo olímpico de fútbol femenino que iban a jugarse en China a Sídney (Australia).

 

En los últimos días también se ha anunciado que la Federación China de Fútbol (CFA) también ha tomado la medida de prevención de posponer el arranque de la Superliga China, previsto para el 22 de febrero. Se desconoce cuándo empezará el campeonato. Por otro lado, Activision Blizzard ha optado por cancelar todos los encuentros programados para febrero y marzo de la Overwatch League de eSports en este país.