Competiciones

Wimbledon se disputará con un 25% de aforo

El Grand Slam disputado sobre hierba no dará a conocer hasta junio los premios en metálico ni la cifra exacta de aficionados que podrán congregarse en el All England Tennis Club.

Palco23

27 abr 2021 - 16:16

Wimbledon se disputará con un 25% de aforo

 

 

Wimbledon se prepara para regresar tras un año en blanco. The All England Lawn Tennis Club (Aeltc), la organizadora del torneo, ha anunciado a través de un comunicado que la edición de 2021 de Wimbledon, que se disputará del 28 de junio al 11 de julio contará, como mínimo, con un 25% del aforo en las gradas.

 

Tras estudiar distintas posibilidades al respecto, el pasado octubre, la Aeltc puso encima de la mesa tres opciones: una edición con la totalidad de aficionados, con capacidad reducida o a puerta cerrada, como ocurrió con el US Open.

 

El campeonato se suspendió en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la primera vez que ocurre desde el año 1945 con motivo del final de la Segunda Guerra Mundial. Con la suspensión de 2020, Wimbledon se ha cancelado un total de once veces.

 

Wimbledon fue la única entidad en todo el circuito tenístico que contaba con un seguro contra pandemias y, tras la cancelación del evento, recibió una indemnización de 110 millones de libras (114 millones de euros).

 

 

 

 

Pese a ello, el Aeltc concluyó el ejercicio 2020, cerrado a 31 de julio del año pasado, con un beneficio neto de 4.607 millones de libras (5.338 millones de euros), lo que supone un descenso del 4,1% respecto a la última edición disputada, la de 2019.

 

Para poder equiparar las instalaciones de Wimbledon con las de otros Grand Slams, la organización decidió aumentar en 39 el número de nuevas pistas del torneo, estableciéndolas en terrenos vecinos del club británico. La joya de la corona será una pista con capacidad para 8.000 espectadores y con techo retráctil.

 

A partir de la edición de 2022, coincidiendo con el centenario de la Pista Central del evento, los organizadores del torneo eliminarán el middle Sunday, una tradición en que el domingo de mitad del torneo se paraba la actividad para cuidar el césped de las pistas.