Competiciones

Wimbledon repartirá casi 39 millones de euros este año, un 7,6% más

La edición del campeonato británico de tenis ha incrementado un años más sus premios, en línea con el resto de Grand Slams. Los campeones, tanto masculino como femenino, se embolsarán más de 2,5 millones.

Palco23

2 may 2018 - 09:33

Wimbledon sigue al resto de Grand Slams e incrementa los premios económicos. La organización del torneo de tenis británico ha anunciado que aumentará hasta en un 7,6% la cantidad destinada a retribuir a los tenistas que participen en la edición de este año. La cifra total de los premios alcanza los 38,5 millones de euros, aunque los ganadores individuales masculinos y femeninos de la edición de 2018 recibirán 2,55 millones de euros, la misma cuantía que hace un año.

 

Respecto a pasadas ediciones, el incremento de los premios  será notable en las cuatro primeras rondas del campeonato, donde los tenistas que sean eliminados se llevarán 44.000 euros, más de un 11% comparado con el año anterior. Otro cambio de relevancia involucra a los tenistas que deban retirarse del torneo antes del cuadro principal, que sólo se embolsarán la mitad de lo que deberían recibir, mientras que el 50% restante irá a parar al jugador que le sustituya.

 

Asimismo, la organización de Wimbledon ha impuesto nuevas reglas con las que puede sancionar a cualquier jugador que participe en las primeras rondas del torneo por debajo de los requisitos deportivos profesionales, llegando a poder multar por la totalidad del premio. De esta forma, como ocurrió en la edición de 2017, se evita que todo tenista que no esté en condiciones físicas óptimas participe con el fin de embolsarse el dinero en vez de competir.

 

En cuanto a las reglas en el terreno de lo deportivo, el tiempo entre punto y punto se aumentará cinco segundos, respecto a los 20 segundos de antes. Además, el tiempo para el calentamiento previo al partido se reducirá a tan sólo siete minutos. La final, otro tema de discusión debido a que se celebra el 15 de julio, mismo día que la final del Mundial de fútbol de Rusia, comenzará a la una de la tarde.