19 May 2022 | 04:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Wimbledon recupera la normalidad facturando 288 millones y vuelve a cerrar en negro

El All England Lawn Tennis and Croquet Club (Aeltc) cerró el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de julio) con 5,5 millones de libras (6,5 millones de euros) de beneficios. Los gastos de personal se elevaron a 23,2 millones de euros.

Wimbledon recupera la normalidad facturando 288 millones y vuelve a cerrar en negro
A lo largo del ejercicio, los gastos de personal se elevaron a 23,2 millones de libras (27,6 millones de euros)

Palco23

02 may 2022 - 10:13

Wimbledon sigue en negro tras haber recuperado la normalidad. El All England Lawn Tennis and Croquet Club (Aeltc), organizador del evento tenístico sobre hierba más popular del mundo, cerró el ejercicio 2021 (concluido a 31 de julio del pasado año), con un beneficio neto de 5,5 millones de libras (6,5 millones de euros).

 

La Aeltc facturó apenas 287,9 millones de libras (343 millones de euros) en 2021, frente a los 3,8 millones de libras (4,4 millones de euros) que el club londinense ingresó el año pasado, disputado con severas restricciones de aforo para el público.

 

La organización del evento vuelve así a situarse cerca de cifras prepandemia ya que, en 2019, obtuvo una cifra de negocio de 292 millones de libras (338,3 millones de euros), cuando se pudo llevar a cabo la competición en condiciones normales.

 

En Reino Unido, la audiencia televisiva de la final individual masculina alcanzó un máximo de 7,8 millones de personas. Las plataformas digitales, incluyendo la página web de Wimbledon y las aplicaciones móviles registraron hasta 14,5 millones de dispositivos únicos.

 

 

 

 

A lo largo del año, además de una serie de gastos de capital de menor cuantía, continuó el proyecto plurianual de sustitución de componentes clave del tejado de la pista central, se realizaron mejoras en la entrada de la puerta número uno y, también, en algunas zonas de retransmisión.

 

Los ingresos procedentes de los organismos de retransmisión representan más de la mitad del volumen de negocio de la empresa y un pequeño número de mercados de radiodifusión clave, sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos, proporcionan la mayor parte de esos ingresos.

 

A lo largo del ejercicio, los gastos de personal se elevaron a 23,2 millones de libras (27,6 millones de euros), en comparación con los 21,8 millones de libras (25,9 millones de euros) destinados el curso anterior. La Aeltc contaba a cierre del ejercicio con 372 empleados fijos y 838 contratados a corto plazo para ayudar a desarrollar el torneo de Wimbledon.