Competiciones

Wimbledon prepara la entrada de público con aforo reducido en la edición de 2021

Los organizadores del torneo de Grand Slam están planteándose dar entrada a un 30% de la capacidad total del All England Tennis Club, unas 12.000 personas al día. Además, la junta de Grand Slams ha anunciado el fichaje de Ugo Valensi como director ejecutivo.

Palco23

10 feb 2021 - 10:50

Wimbledon prepara la entrada de público con aforo reducido en la edición de 2021

 

 

Wimbledon prepara su regreso a la élite tras un año en blanco. Aeltc, organizadores del torneo de Wimbledon, están preparando un plan para traer espectadores a las gradas del All England Tennis Club en su edición de 2021. Asimismo, la entidad se ha comprometido de manera estricta con las fechas del torneo, que se disputará del 28 de junio al 11 de julio.

 

Tras estudiar distintas posibilidades respecto en cuanto espectadores se refiere el pasado octubre, la Aeltc puso encima de la mesa tres opciones: una edición con la totalidad de aficionados, con capacidad reducida o a puerta cerrada, como ocurrió con el US Open.

 

Wimbledon, disputado en Londres sobre una superficie de hierba, es el tercero de los cuatro Grand Slams que se disputan a lo largo de la temporada. Su país, el Reino Unido, es el quinto país con mayor número de muertes por Covid-19 en el mundo, motivo por el que la organización ha considerado llevar a cabo el torneo con el 30% de su capacidad total, permitiendo la entrada a 12.000 personas al día.

 

 

 

 

Wimbledon fue la única entidad en todo el circuito tenístico que contaba con un seguro contra pandemias y, tras la cancelación del evento, recibió una indemnización de 110 millones de libras (114 millones de euros), algo que permitió que la Federación Británica de Tenis pudiera repartir 23 millones de euros a clubes, torneos, técnicos o jugadores para paliar el efecto de la pandemia.

 

Por otro lado, la junta de Grand Slam ha anunciado el fichaje de Ugo Valensi como nuevo director ejecutivo del organismo. Valensi ha sido jefe de deportes de Lagardère y se encargará directamente de las relaciones estratégicas de los cuatro grandes torneos del circuito ATP World Tour.

 

La propia junta es el organismo que se encarga de representar los intereses de los cuatro grandes torneos: el Open de Australia, el US Open, Wimbledon y Roland Garros. El consejo está compuesto por los presidentes y directores ejecutivos de los cuatro Grand Slams y el presidente de la Federación Internacional de Tenis.