Competiciones

Wimbledon nombra CEO a la directora ejecutiva del Mundial de atletismo de Londres 2017

Sally Bolton será la primera mujer en ocupar la dirección ejecutiva del All England Lawn Tennis Club (Aeltc), la entidad que organiza el Grand Slam de Wimbledon, entre otros torneos.

Palco23

20 dic 2019 - 14:19

Sally Bolton fue directora general del Mundial de Rugby 2013 y del Mundial de Atletismo 2017

 

 

El All England Lawn Tennis Club (Aeltc) nombra a la primera directora ejecutiva de su historia. Sally Bolton ha sido elegida para el puesto como relevo de Richard Lewis, que dejará el cargo tras el Grand Slam de Wimbledon 2020. Se trata de un ascenso, ya que Bolton ha estado trabajando en la entidad durante los últimos cuatro años, los dos últimos como directora de planificación y operaciones del Aeltc.

 

De este modo, la entidad encargada de organizar el torneo apuesta por talento femenino con experiencia en la gestión de clubes y la dirección eventos deportivos. Bolton empezó su carrera en esta industria en 1996 y llegó a ser consejera delegada del Wigan Rugby League y Orrell Rugby Union.

 

Durante cuatro años fue directora de proyectos de la Rugby Football League, hasta que firmó como directora general del Mundial de Rugby 2013, que se organizó en Reino Unido, Irlanda y Francia. Entre 2014 y 2016 fue directora general del Mundial de Atletismo que se celebró en Londres, y desde 2018 forma parte del consejo de UK Sport, el comité olímpico de Gran Bretaña.

 

 

 

 

La directiva ha asegurado “estar encantada” con su nombramiento y ha afirmado que “en los cuatro años trabajando aquí, he aprendido lo especial que es el All England Club y pedirme que lidere esta organización es un gran honor y privilegio”. Según la nueva ejecutiva, “tenemos algunos desafíos y oportunidades fascinantes por delante, y espero trabajar con Richard para lograr una transición exitosa”.

 

“Sally tiene buena experiencia en la organización de eventos internacionales y en una variedad de deportes; su capacidad para combinar un profundo conocimiento operativo con un pensamiento estratégico de calidad generará una gran contribución a la estrategia y dirección futuras de Aeltc y será una excelente líder de nuestro equipo ejecutivo”, ha explicado el presidente de la asociación, Ian Hewitt.  Por su parte, el predecesor de Bolton, Richard Lewis, ha afirmado que “estoy encantado de que Sally sea mi sucesora; es la persona ideal para cumplir con esta función”.