Líder en información económica del deporte

Competiciones

Wimbledon iguala los precios de la final masculina y femenina por primera vez en su historia

El precio del último partido del Grand Slam será de 240 libras (285 euros) para ambos circuitos. El propio evento fue el último de los cuatro grandes torneos que instauró la misma cantidad de prize money para cada ronda y sexo.

Wimbledon iguala los precios de la final masculina y femenina por primera vez en su historia
El torneo londinense echará a andar a finales de junio con el reto de conseguir el mayor número de espectadores presenciales posibles

Palco23

09 feb 2022 - 10:06

Wimbledon, más igualitario. El All England Lawn Tennis and Croquet Club (Aeltc), organizador del evento tenístico sobre hierba más popular del mundo, pondrá a la venta las entradas de la final masculina y femenina al mismo precio por primera vez en su historia.

 

Los precios rondarán las 240 libras (285 euros) para ambos circuitos, tanto la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como la Women's Tennis Association (WTA), según ha avanzado The Times.

 

En la edición del año pasado, el precio de la final masculina también fue de 240 libras, mientras que el importe que los aficionados pagaron por ver la final femenina alcanzó 200 libras (237 euros).

 

 

 

 

Wimbledon fue el último de los cuatro Grand Slams que instauró la misma cantidad de prize money para el circuito masculino y femenino, independientemente de la ronda en la que terminasen los tenistas. El primero en llevar a cabo esta reforma fue el US Open en 1974, que fue seguido por el Open de Australia en 2001. Antes del Aeltc en 2007, Roland Garros hizo lo propio un año antes.

 

El torneo londinense echará a andar a finales de junio con el reto de conseguir el mayor número de espectadores presenciales posibles. El año pasado Wimbledon tuvo un aforo del 50% en las gradas durante la mayoría del torneo, aunque pudo elevarse al 100% a partir de la fase de cuartos de final.

 

El All England Lawn Tennis and Croquet Club cerró el ejercicio 2020 (concluido a 31 de julio del pasado año) con un beneficio neto de 4,607 millones de libras (5,338 millones de euros), lo que supuso un descenso del 4,1% respecto a 2019, pese a que el torneo fue suspendido la temporada 2020 por el coronavirus.