Wanda Sports llevará a China los mayores maratones del mundo
El grupo empresarial se hace con los derechos exclusivos de las series internacionales de maratón para la región de Asia-Pacífico.
Wanda Sports sigue ganando peso en la industria del deporte. El grupo presidido por Wang Jianlin ha firmado un acuerdo con Abbott World Marathon Majors (WMM) para llevar el circuito internacional de maratones a la región de Asia-Pacífico, donde será su socio exclusivo.
En virtud del mismo, la WMM sumará tres ciudades en este territorio en los próximos diez años, entre lascuelas se encontrará una en China. Jianlin ha aprovechado la presentación del acuerdo para alabar el trabajo de WMM, que agrupa a los seis grandes maratones del mundo, Nueva York, Boston, Chicago, Tokio, Berlín y Londres.
"Se trata del avance más importante para Abbott", ha destacado el director ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Boston, Tom Grilk, que ha acudido al acto acompañado del resto de directores de los maratones más famosos del mundo.
Las previsiones apuntan a que la prueba en China se pueda celebrar en unos dos o tres años, en el marco de su objetivo este 2017 de crear entre dos o tres eventos a nivel mundial, según concretó la firma en un comunicado posterior.
"Planeamos inaugurar la carrera World Marathon Major China en dos o tres años, añadiendo una nueva marca deportiva de clase mundial en China. El objetivo de Wanda Sports para 2017 es crear dos o tres eventos deportivos de clase mundial", ha explicado Jianlin.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.