27 Ene 2022 | 09:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Wanda Sports llevará a China los mayores maratones del mundo

El grupo empresarial se hace con los derechos exclusivos de las series internacionales de maratón para la región de Asia-Pacífico.

Palco23

26 abr 2017 - 16:26

Wanda Sports sigue ganando peso en la industria del deporte. El grupo presidido por Wang Jianlin ha firmado un acuerdo con Abbott World Marathon Majors (WMM) para llevar el circuito internacional de maratones a la región de Asia-Pacífico, donde será su socio exclusivo.

 

En virtud del mismo, la WMM sumará tres ciudades en este territorio en los próximos diez años, entre lascuelas se encontrará una en China. Jianlin ha aprovechado la presentación del acuerdo para alabar el trabajo de WMM, que agrupa a los seis grandes maratones del mundo, Nueva York, Boston, Chicago, Tokio, Berlín y Londres.

 

"Se trata del avance más importante para Abbott", ha destacado el director ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Boston, Tom Grilk, que ha acudido al acto acompañado del resto de directores de los maratones más famosos del mundo.

 

Las previsiones apuntan a que la prueba en China se pueda celebrar en unos dos o tres años, en el marco de su objetivo este 2017 de crear entre dos o tres eventos a nivel mundial, según concretó la firma en un comunicado posterior.

 

"Planeamos inaugurar la carrera World Marathon Major China en dos o tres años, añadiendo una nueva marca deportiva de clase mundial en China. El objetivo de Wanda Sports para 2017 es crear dos o tres eventos deportivos de clase mundial", ha explicado Jianlin.