02 Jul 2022 | 16:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Vitoria será sede de la Final Four de la Euroliga en 2019

El Fernando Buesa Arena, pista del Kirolbet Baskonia, albergará la próxima final a cuatro de la competición europea.

Palco23

15 may 2018 - 12:31

 

 

Vitoria se adjudica la celebración de la Final Four de la Euroliga 2019. Pese a que la Moscú era una de las mayores candidatas, finalmente ha sido la capital del País Vasco la elegida para albergar la última instancia del mayor torneo de baloncesto europeo. La final a cuatro se celebrará en el Fernando Buesa Arena, pabellón con capacidad para 15.000 personas y pista en la que el Kirolbet Baskonia juga como local.

 

Así lo ha confirmado la Euroliga, que finalmente se ha decantado por Vitoria por “la gran base de aficionados que tiene la ciudad y el Baskonia”, ha afirmado Jordi Bertomeu, presidente de la competición. “Este es un reconocimiento bien merecido para una ciudad que vive el baloncesto como pocos”, ha añadido. El directivo afirmó en junio que Moscú era una de las candidatas más firmes a organizar el evento, pero finalmente la organización se ha decantado por Vitoria.

 

Por su parte, el presidente del club, Josean Querejeta, ha comentado que esta designación “es un sueño que hemos perseguido durante muchos años y que la Final Four 2019 colocará a Vitoria-Gasteiz, Álava y el País Vasco en el mapa mundial”. La celebración del evento coincidirá con el aniversario número 60 del club. Las instituciones que colaborarán con el club en la organización son el Ayuntamiento, la Diputación de Álava y Gobierno vasco.

 

El pabellón ya ha albergado otros eventos anteriormente, como la Final Four de la Eurocup en 2010 y seis ediciones de la Copa del Rey de la ACB, por lo que la fase final de la Euroliga será el mayor evento deportivo que albergue la instalación hasta la fecha.