23 Ene 2022 | 14:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Virgin Group lanza su división deportiva con cuatro eventos masivos en Reino Unido y EEUU

G.G.R.

17 ene 2017 - 18:49

Virgin Group pone en marcha otra división. El conglomerado fundado por Richard Branson ha presentado este martes las primeras actuaciones de su división Virgin Sport, fundada en 2015 con el objetivo de celebrar eventos de masas de running, cycling y otros deportes.

 

Dos años más tarde de su creación, la compañía ha anunciado que el primer "festival del deporte" se celebrará en el barrio de Hackney, en Londres, el próximo 30 de abril. En este evento tendrá lugar un medio maratón, una carrera de 5,5 kilómetros, y clases dirigidas de fitness y yoga. Estas tres opciones tienen unos precios de 48 libras, 25 libras y 20 libras, respectivamente, mientras que hay un pase de todo el día por 90 libras.

 

Tras esta jornada, el 9 de julio se realizará otro evento similar en la misma capital inglesa, en la zona de Westminster, y en octubre se trasladará a la ciudad de Oxford. Fuera de Reino Unido, las primeras acciones tendrán lugar en San Francisco (Estados Unidos) los días 14 y 15 de octubre.

 

Virgin Sport Richard Branson 650
Richard Branson junto a niñas del barrio de Hackney en la presentación del evento./ VS

 

Estos eventos cuentan con la experiencia de Mary Wittenberg, la consejera delegada que llegó a Virgin Sport tras diez años de liderar la entidad New York Road Runners , que se encarga de organizar el Maratón de Nueva York. "Queremos hacer más accesible el deporte a las personas haciendo actividades junto a las comunidades de nuestras ciudades", ha comentado.

 

La directiva ha explicado que esperan "que haya un éxito total en estos cuatro eventos para que en los próximos años celebremos muchos miles más". Por su parte, Richard Branson ha añadido: "Los festivales del deporte encarnan el trabajo duro de estilo de vida que seguimos en todo el grupo Virgin. No puedo esperar a ver a todo el mundo en lugares tan mágicos como Hackney y San Francisco".