Competiciones

Ver fútbol en el bar, una actividad que reúne al 39% de la audiencia de La Liga

Palco23

5 abr 2017 - 11:01

Ver partidos de fútbol en el bar representa buena parte de la audiencia total de los encuentros. Sin ir más lejos, el 39,2% de la audiencia proviene de los locales públicos, lo que supone más de un tercio del total de público que sigue la Liga Santander a través de la televisión. Así lo refleja el estudio Medición de audiencia televisiva del fútbol fuera del hogar, realizado por Kantar.

 

El informe, que estima el volumen de audiencia semanal de cada partido emitido por televisión en cada jornada de la La Liga, evidencia que seguir los encuentros en los bares sigue siendo una de las tendencias vinculadas al mundo del deporte y, especialmente, del fútbol.

 

informe kantar audiencia la liga
El Real Madrid y el FC Barcelona son los equipos con más seguidores, también a través del televisor en lugares públicos. Fuente: Kantar

 

Pero, ¿qué cita ha sido la más seguida por televisión fuera del hogar? Hasta la fecha, y con 28 jornadas de La Liga disputadas, el clásico ha sido el partido más seguido. El encuentro logró una audiencia acumulada de 4,5 millones de personas, según el informe, superando en más de 1,2 millones de personas el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que congregó a 3,3 individuos en total.

 

El Real Madrid y el FC Barcelona no sólo son los dos primeros equipos clasificados en La Liga, sino que también copan el ranking de los diez partidos que más audiencia han acumulado en locales públicos. El equipo madrileño fue coprotagonista de cinco de esos diez encuentros, mientras que club culé los otros cinco choques más vistos.

 

En cuanto al perfil sociodemográfico de los aficionados que ven el fútbol en los bares, destaca la presencia del público masculino, puesto que ocho de cada diez espectadores son hombres, mientras que el 20% son mujeres. Por segmento de edad, esta actividad tiene especial penetración entre los telespectadores que tienen entre 25 y 44 años, que concentra un 42,6% de la audiencia que sigue los partidos fuera de casa, mientras que sólo el 7,4% tiene más de 65 años.