09 Dic 2021 | 14:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Varios equipos de la Eurocup piden disputar una final a ocho como respuesta al coronavirus

La Euroliga no contempla, por ahora, un cambio como el propuesto por el Partizan de Belgrado y la Virtus Bolonia, que consiste en cambiar el formato de competición para que dé tiempo a celebrarse la fase final.

Palco23

23 mar 2020 - 09:59

Varios equipos de la Eurocup piden disputar una final a ocho como respuesta al coronavirus

 

 

Varios equipos de la Eurocup piden a la Euroliga un cambio de formato en la segunda mayor competición europea de clubes de baloncesto. El Partizan de Belgrado y el Virtus Bolonia respaldan la iniciativa de disputar una final a ocho, dado el poco margen que está dejando el coronavirus para celebrar los cuartos de final, las semifinales y la final.

 

Cada una de estas tres fases se disputa al mejor de tres partidos y los cuartos de final deberían haberse empezado a jugar ya. Sin embargo, no se han disputado por el parón de la competición por el Covid-19 y algunos equipos han solicitado variar el formato. La Euroliga, por su parte, afirma “la idea es seguir con la competición en el formato establecido”, aunque admite que todo dependerá de cómo avance la situación.

 

Luca Baraldi, director general de la Virtus Bologna, manifestó en la emisora Radio Bologna Uno que “con los emparejamientos de cuartos de final ya decididos y la temporada suspendida hasta nuevo aviso, la fórmula de la final a ocho puede terminar siendo la única opción para tener un ganador de la Eurocup”.

 

El presidente del Partizan de Belgrado, Ostoja Mijailovic, ha respaldado esta idea y ha propuesto que Belgrado sea la sede de esa cita que mediría a los ocho mejores equipos de la Eurocup. “Belgrado ha demostrado repetidamente que está listo para un evento tan grande”, ha afirmado.