26 May 2022 | 11:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Valencia sustituirá a Jerez como circuito de MotoE en España

La organización ha tenido que reubicar el Gran Premio que se iba a disputar en el circuito Ángel Nieto tras el incendio que calcinó todo el material.

Palco23

26 mar 2019 - 19:27

El fuego no para a las motos eléctricas. MotoE ha anunciado su nuevo calendario para este 2019 que, tras el incendio acontecido en el circuito de Jerez, se ha visto retrasado dos meses. Además, se ha tenido que reubicar el Gran Premio Red Bull de España del circuito Ángel Nieto al Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde se celebrarán las dos últimas carreras de la temporada.

 

Como principal ausencia, además de Jerez, el circuito de Le Mans tampoco acogerá a las motos eléctricas esta temporada. Las otras tres fechas siguen igual respecto a la pasada campaña. Este 2019 se correrá en Sachsenring, Red Bull Ring y en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

 

Las causas exactas del fuego, que destruyeron la mayor parte del equipamiento para el campeonato, permanecen bajo investigación, aunque todo apunta a un cargador que se estaba probando. Sin embargo, el campeonato de MotoE ya tiene fecha de inicio, el fin de semana del cinco al siete de julio en Sachsenring, Alemania.