Competiciones

Valencia, sede del Mundial de medio maratón de 2018

Palco23

11 mar 2016 - 13:23

Los esfuerzos de Valencia para posicionarse como municipio fuertemente vinculado al running empieza a dar sus frutos. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas originales) ha decidido que la ciudad albergue la edición número 23 del Campeonato del Mundo de Medio Maratón, que se celebrará en marzo de 2018.

 

La elección se ha anunciado en Mónaco, en una reunión del organismo federativo en el que la candidatura española se ha impuesto en la votación final a la de Sopot (Polonia), tras haberse quedado por el camino, por distintas razones, otras ciudades que meses atrás también mostraron su interés como Lima, Toronto, Minsk y Copenhague.

 

El Campeonato del Mundo de Medio Maratón se celebrará en marzo de 2018 en Valencia./ IAAF

 

La principal causa por la que se ha elegido la ciudad española es la organización del Maratón y del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, condecorados ambos con la Gold Label (Etiqueta de Oro) de la IAAF. De esta manera, Valencia recoge el testigo de Cardiff como ciudad organizadora de este evento.

 

El presidente de la candidatura valenciana, Paco Borao, ha comentado que "este es un proyecto que reúne a las instituciones públicas, instituciones deportivas, clubes de atletismo, como el Club Correcaminos del que soy presidente y la sociedad pública representada por la Fundación Trinidad Alfonso". Además, ha recordado que en ningún caso esta elección sustituirá al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que seguirá celebrándose en el mes de octubre.

 

El Campeonato del Mundo de Medio Maratón congregará en la prueba de élite a un grupo de 300 corredores además de contar con corredores amateurs. Esta será la segunda vez que se dispute esta cita en territorio español, ya que la quinta edición, en el año 1996, se ubicó en Palma de Mallorca con poco más de 200 atletas.