Valencia paga 46 millones para retener la MotoGP hasta 2021
Cheste seguirá teniendo motociclismo. La Generalitat valenciana y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para que se siga celebrando el Gran Premio de la Comunitat Valenciana durante 5 años más. Para ello, el gobierno desembolsará un total de 46,6 millones de euros.
Cabe destacar que el incremento anual del canon no será del 5% como viene siendo habitual, sino del 3%, lo que supondrá un ahorro de 1,9 millones de euros en los cinco años por los que se ha firmado el acuerdo. Como parte de la asociación, se incorpora la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico durante el desarrollo de otros tres grandes premios del Mundial y se ratifica que la prueba del circuito Ricardo Tormo de Cheste cerrará la competición mundial cada temporada.
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado la estabilidad que supone este contrato y ha señalado el "triple impacto deportivo, económico y turístico del acuerdo". "Vamos a intentar sumar esfuerzos para sacarle la máxima rentabilidad al Gran Premio de Motociclismo y para situar la eficiencia del uso de los recursos públicos donde corresponde", ha indicado.
También se ha eliminado la cláusula de confidencialidad presente en el anterior acuerdo, por lo que el contrato deberá ser público y transparente. Gracias a esta iniciativa, se ha podido saber que el contrato podrá ser rescindido o renegociado en caso de cambio de gobierno.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.