07 Dic 2021 | 20:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Valencia albergará la ventana Fiba de noviembre con la selección española

La Fonteta volverá a ser una burbuja, tal y como sucedió en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa durante el mes de junio.

Palco23

08 oct 2020 - 17:30

 

 

Otra burbuja en la Fonteta. Valencia alojará la ventana Fiba de noviembre del grupo en el que está encuadrada la selección española. Desde el 23 al 30 de noviembre se disputarán varios encuentros del grupo en el que está la selección española, junto a Israel, Polonia y Rumanía. La Fonteta acogerá cuatro partidos divididos en dos jornadas, cuyo orden y horario se definirán a finales del mes de octubre.

 

Para la clasificación para el Eurobasket masculino, España debía viajar en noviembre a Israel (viernes 27) y recibir a Rumanía (lunes 30) en los partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada tras derrotar a Rumanía en Cluj Napoca y caer frente a Polonia en Zaragoza en las pasadas ventanas de febrero, pero la actual situación sanitaria ha instado a alterar la planificación prevista.

 

La Fonteta volverá a ser una burbuja, tal y como sucedió en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa. Entonces los doce equipos participantes disputaron 18 partidos entre el 17 y el 30 de junio, con hasta tres partidos por día.

 

L’Alqueria del Basket se utilizará para las pistas de entrenamiento de las selecciones participantes de la ventana Fiba de noviembre, que cuenta con nueve pistas cubiertas, cuatro pistas exteriores y 15.000 metros cuadrados. La mayor instalación de baloncesto de formación en Europa celebró en septiembre su tercer aniversario.