Competiciones

Valencia acogerá la fase final del Eurobasket femenino 2021

La junta de la Fiba en Europa ha aprobado un cambio en el campeonato que organizarán España y Francia de manera conjunta. La Fuente de San Luís, pabellón del Valencia Basket, albergará partidos de la fase de grupos, cuartos de final y la lucha por las medallas.

Palco23

12 may 2020 - 09:17

España acogerá la fase final del Eurobasket femenino 2021. La junta de la Fiba en Europa ha anunciado que Valencia albergará partidos de la fase de grupos, cuartos de final, la lucha por las medallas y los encuentros que dirimirán las posiciones situadas entre el quinto y el octavo puesto.

 

El campeonato, que se organizará de manera conjunta con Francia, disputará en el país galo dos fases de grupos y sus correspondientes cruces de cuartos de final, pero Valencia celebrará más encuentros. La sede elegida en España es la Fuente de San Luís, donde actualmente juega el primer equipo masculino y femenino del Valencia Basket. Francia de momento no ha anunciado su sede.

 

El pabellón cuenta con 8.500 espectadores y en otras ocasiones ha sido sede de campeonatos femeninos, como la final de la Euroliga en 2010. También fue sede del desaparecido club femenino de baloncesto Ros Casares Valencia, y del Valencia FS de fútbol sala.