19 Ene 2022 | 15:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Under Armour equipará a toda la Major League Baseball hasta 2030

Palco23

05 dic 2016 - 16:33

Relevo de proveedor oficial en la Major League Baseball (MLB). La liga estadounidense de béisbol ha firmado un acuerdo de patrocinio con Under Armour, por el que la compañía fundada por Kevin Plank relevará a la firma Majestic a partir de 2020, cuando finalice su contrato.

 

En virtud del mismo, Under Armour equipará a las 30 franquicias de la liga hasta 2030, mientras que Fanatics se encargará del merchandising. "El acuerdo colaborativo entre tres firmas proveerá la mejor ropa para los jugadores, así como los mejores productos para los aficionados", ha explicado la MLB en un comunicado, para aclarar que una compañía se hará cargo de las equipaciones oficiales y la otra de las réplicas.

 

Esta fórmula, que hasta ahora no era lo habitual en los patrocinios estadounidenses, también se dará en la National Hockey League (NHL), donde Adidas fabricará y estampará su logotipo en la ropa de los jugadores a partir de la temporada 2017-2018, mientras que Fanatics se encargará de las sudaderas y artículos para los fans.

 

El comisionado de la MLB, Rob Manferd, ha comentado que están orgullosos de "establecer un patrocinio con Under Armour, una marca potente que continúa creciendo exponencialmente, y con Fanatics, un líder de las licencias en el sector deportivo".

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de la patronal, Michael Rubin, ha explicado que "este patrocinio es sinónimo de un modelo de generación nuevo, que aporta la agilidad necesaria a la industria, mejorando tanto la oferta de productos como la velocidad de comercialización del material de la MLB para equipos, aficionados y minoristas".

 

Under Armour ha ido ganando peso en la MLB durante las últimas décadas. En 2006 firmó ser el proveedor oficial de los cascos mientras que en 2011 consiguió ser el socio oficial de las zapatillas deportivas de la liga. Además, en el campo de los patrocinios personales cuenta con varios de los nombrados mejores jugadores de la competición: Buster Posey, Clayton Kershaw, Bryce Harper, Eric Hosmer y Rick Porcello.

 

Por otro lado, VF Corporation, dueño de Majestic ha desvelado que está en conversaciones con la patronal de béisbol para tratar de evitar el cierre de una fábrica con 600 empleados que trabaja para producir el equipamiento actual de la MLB. Por ello, están "negociando diferentes alternativas para uno de los pilares de la sección Licensed Sports Group (LSG)".