Competiciones

Un nuevo ‘prime time’ y horarios para Asia: la Ligue-1 pone a la venta sus emisiones en Francia

La Ligue-1 ha puesto en marcha la comercialización de sus derechos de televisión para el ciclo 2020-2024, con la introducción de nuevas franjas horarias y el objetivo de superar los 1.000 millones de euros.

Palco23

26 abr 2018 - 12:40

La Ligue-1 quiere superar de una vez por todas la barrera de los 1.000 millones de euros en ingresos por televisión, y confía en que el nuevo diseño de su oferta audiovisual se lo permita. La Ligue de Football Professionnel (LFP) presentó ayer la licitación de los derechos para el ciclo 2020-2024, con la introducción de una nueva franja horaria de prime time el sábado y otra matinal el domingo como principales novedades.

 

Su objetivo es poder preservar su tirón entre el público galo sin desdeñar del potencial internacional del torneo, que considera que con la llegada de nuevos inversores y el estreno de estadios tras la Uefa Euro 2016 ha conseguido un “renovado atractivo” de cara al público. “Esta convocatoria de aplicaciones tiene como objetivo dar una mejor visibilidad a los clubes de la Ligue 1 Conforama”, señala la competición.

 

Los pliegos pretenden “mantener los hábitos de consumo de los telespectadores” para no dañar a las audiencias en Francia, que se traducirá en que cada día de jornada (viernes, sábado y domingo) se disputará un partido a las 21:00 horas, algo que no se hacía desde 2012. Además, el domingo habrá un partido matinal como ya hace LaLiga a las 13:00 horas, para llegar al público de Asia, y un carrusel de cuatro partidos que empezarán de forma simultánea a las 15:00 horas, para “aumentar la presencia de gente en las gradas”.

 

La Ligue-2 tendrá ocho partidos a la vez cada sábado a las 19:00 horas para no solaparse con la Ligue-1 y asegurarse que los aficionados pueden acudir a ver los partidos del equipo de su ciudad sin que eso le impida ver los partidos de la máxima competición a nivel nacional. En total hay siete lotes, repartidos de la siguiente manera.

 

El lote uno incluye el partido del domingo a las 21:00 horas de cada jornada, que en diez ocasiones podrá elegir en primera ronda y en 28 jornadas en tercera ronda. El lote dos otorga el partido del viernes a las 21:00 horas y el del sábado a las 17:00 horas; el tercero son otros dos duelos por jornada, con el del sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 17:00 horas; el cuarto, son cinco partidos en exclusiva y uno en no exclusiva, incluido el de la franja matinal y el carrusel de mediodía. El resto de lotes incluyen el Trofeo de Campeones y las emisiones simultáneas de las jornadas 19, 37 y 38, así como los resúmenes de la Ligue-1 y la Ligue-2.

 

De cara a hacer más atractiva la licitación, la competición indició que “por primera vez se permitirá derechos de sublicencia en todos los lotes”. Es decir, que se beIN Sports retiene alguno de los principales paquetes podría permitir que una plataforma como Altice o Canal+ puedan incluir esos contenidos en su oferta si se llega a un acuerdo económico.