16 Ene 2022 | 10:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa quiere facturar 3.200 millones de euros con la nueva Champions League, un 28% más

Palco23

13 dic 2016 - 12:36

La Uefa apunta alto de cara al próximo ciclo audiovisual. La organización del fútbol europeo ha anunciado que prevé incrementar un 28% los ingresos por televisión y marketing de la Champions League y la Europa League en el período 2018-2021, hasta una cifra próxima a los 3.200 millones de euros.

 

"Es un objetivo muy ambicioso (de ingresos), pero el producto es tan bueno que estamos muy seguros", ha asegurado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events. Entre los motivos para esta confianza, un cambio de formato instado por los propios clubes para maximizar los ingresos.

 

"El hecho de que tenga cuatro equipos de los cuatro primeros mercados es, comercialmente, un signo muy positivo", ha argumentado en declaraciones a la agencia Bloomberg, en referencia al blindaje de plazas para La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A.

 

La licitación de los derechos se ha iniciado este martes, con la gran novedad del cambio de franjas horarias para que puedan haber más partidos en directo sin solapamientos. En España, las emisiones en abierto son compartidas por Atresmedia y TV3, mientras que beIN Sports es la titular para plataformas de pago. El proceso de licitación se abre con los derechos de China, seguido por Japón. Las ofertas en los principales mercados europeos están previstas a principios del próximo año.

 

Los patrocinadores oficiales de la Champions League son UniCredit, Sony, Heineken, Nissan, Lays, Mastercard, Gazprom y Adidas. Por otro lado, el socio principal de la Europa League es FedEx, mientras que por debajo están UniCredit, Hankook, Enterpirse, Amstel y Adidas.