Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ucrania se suma a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol 2030

Esta propuesta, “cuenta con el apoyo incondicional de Uefa en un proyecto global y transformador del fútbol europeo en una situación excepcional”, ha explicado la Real Federación Española de Fútbol en una rueda de prensa en Nyon.

Ucrania se suma a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol 2030
La Comisión Coordinadora del Mundial 2030, que dirige Antonio Laranjo, ya trabaja con la participación de Ucrania, que incorporará próximamente a los miembros de su delegación.

Palco23

05 oct 2022 - 16:49

Ucrania se une a España y Portugal. El país se ha unido oficialmente este miércoles a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, según han confirmado las tres partes en una rueda de prensa conjunta en Nyon (Suiza), sede de la Uefa. El acuerdo cuenta con el visto bueno de los tres gobiernos.

 

“Esta propuesta cuenta con el apoyo incondicional de Uefa en un proyecto global y transformador del fútbol europeo en una situación excepcional”, ha explicado la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) en un comunicado.

 

“Luis Rubiales y Fernando Gomes, máximos dirigentes de la Rfef y de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), entienden que no hay nada mejor que un Mundial de Fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro”, ha añadido, recordando que “la candidatura tiene el máximo apoyo de Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, y está destinada a tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo”.

 

 

 

 

“El proyecto es ahora mucho mejor y que tiene muchas cosas para ganar”, ha asegurado el presidente de la Rfef, Luis Rubiales. Para el dirigente, la candidatura tiene “muchas cosas para ganar”. “Tiene historia, estadios maravillosos, gastronomía y turismo, pero hoy damos un paso más; por separado representamos a un fútbol cada uno, pero juntos al poder de transformación que tiene en la sociedad y a la integración, la reconstrucción o la esperanza”, ha apuntado.

 

“Esta candidatura es mucho mejor y estoy convencido de que en España, tanto la familia del fútbol como toda la sociedad, estará orgullosa del legado tan importante que esta candidatura dejará para la historia; si el fútbol es capaz de cambiar las vidas de las personas, también es capaz de mejorar el mundo porque es universal, pasión, emoción y sentimiento”, ha añadido. “Tiene una simbología tremenda, el fútbol puede ayudar con un mensaje de esperanza”, ha sentenciado.

 

La Comisión Coordinadora del Mundial 2030, que dirige Antonio Laranjo, ya trabaja con la participación de Ucrania, que incorporará próximamente a los miembros de su delegación. La llegada ucraniana no altera la hoja de ruta establecida ya que España mantiene sus once sedes y Portugal seguirá con tres.

 

Ucrania ya coorganizó en 2012 con Polonia, un país fronterizo, la Eurocopa que conquistó precisamente la selección española, y después de que la Copa del Mundo se celebre este año en Catar y en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, tiene muchos visos para regresar a Europa.

 

De momento, además del proyecto entre España, Portugal y Ucrania, se ha hecho oficial el de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, que quieren traer para Sudamérica la cita aprovechando los 100 años de su primera edición en suelo uruguayo, mientras que hay otra posibilidad de otra candidatura conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudí.