Competiciones

Turquía sustituye a Canadá en el calendario de Fórmula 1 de 2021

La organización ha considerado que “debido a las continuas restricciones de viajes internacionales en Canadá, es imposible para la Fórmula 1 entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días”.

Palco23

28 abr 2021 - 19:15

Turquía sustituye a Canadá en el calendario de Fórmula 1 de 2021

 

 

La pandemia obliga a cambiar el calendario de Fórmula 1. Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han anunciado hoy que ha cancelado el Gran Premio de Canadá de 2021 será sustituido esta temporada por el de Turquía, que se disputará entre el 11 y el 13 de junio.

 

En un comunicado, la organización ha considerado que “debido a las continuas restricciones de viajes internacionales en Canadá, es imposible para la Fórmula 1 entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días”.

 

Sin embargo, Fórmula 1 ha anunciado la prórroga del contrato con el GP de Canadá. “Agradecemos los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Québec y Montreal en las últimas semanas para tratar de hacer que la carrera pudiera disputarse y nos complace anunciar la prórroga de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá”, ha asegurado.

 

 

 

 

“Trabajaremos con el promotor para garantizar que quienes tengan entradas para las carreras de 2020 y 2021 tengan la opciones de un reembolso o de transferir sus entradas a la carrera del próximo año y esperar que se pueda correr en Canadá en 2022”, ha explicado.

 

Asimismo, la organización ha manifestado su satisfacción porque Turquía se reincorpore en el calendario. Por otro lado, la organización ha detallado que el objetivo continúa siendo viajar esta temporada con estrictas medidas de seguridad que ya permitieron el traslado a doce países y ofrecer 17 carreras en 2020.

 

“Las medidas han demostrado ser muy eficaces con más de 78.000 pruebas de Covid-19 realizadas la temporada pasada con sólo 78 resultados positivos, una tasa del 0,1%. En lo que va de temporada hemos realizado más de 12.000 pruebas con 14 casos positivos, de nuevo una tasa del 0,1%”, indica el comunicado.

 

La semana pasada Liberty Media, la empresa que tiene los derechos de la Fórmula 1, llegó a un acuerdo con los promotores del Gran Premio de Miami para que este pase a formar parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de 2022 y durante los próximos diez años. Asimismo, extendió el contrato con el circuito de Suzuka por tres años como parte del compromiso a largo plazo y estratégico para hacer crecer el deporte en Asia.