23 Ene 2022 | 22:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Turquía planea volver a acoger la Fórmula 1 y pujar por los Juegos de Invierno de 2026

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha puesto encima de la mesa la opción de apostar por eventos deportivos para promocionar el país.

Palco23

13 abr 2017 - 15:00

Propuestas deportivas en plena campaña por el referéndum para instaurar un sistema presidencialista en Turquía. El presidente de la república, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado la posibilidad de presentar la candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

 

Durante un mitin por la consulta constitucional, el político ha explicado que están preparando un plan para las regiones del Este del país, Erzurum, Erzincan y Kars. Cabe recordar que Turquía ha intentado varias veces ser la sede de eventos de este tipo, como ocurrió en 2013, cuando perdió los Juegos Olímpicos de 2020 frente a Tokio.

 

Por otro lado, según medios de comunicación locales, el gobierno turco estaría negociando también un acuerdo con Liberty Media para albergar una carrera de Fórmula 1 en el circuito de Istanbul Park durante los próximos años.

 

De confirmarse, se trataría de la vuelta de la competición automovilística al país desde 2011, cuando problemas financieros hicieron finalizar el contrato que tenían con Formula One Management. El inicio de este circuito en la F-1 fue en 2005.