19 Ago 2022 | 07:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB hace oficial el regreso de El Corte Inglés

Los grandes almacenes patrocinarán durante las tres próximas temporadas la fase regular, el play-off, la Copa del Rey y Supercopa Endesa.

Palco23

21 sep 2017 - 11:26

‘Triple’ de El Corte Inglés: la ACB confirma el regreso una década después

 

La ACB alivia su crisis con la reactivación de sus ingresos comerciales. La Asociación de Clubes de Baloncesto ha confirmado el regreso de El Corte Inglés como patrocinador oficial de la liga hasta junio de 2020, como ya adelantó Palco23. Durante las tres próximas temporadas, los grandes almacenes tendrán visibilidad durante la fase regular, el play-off, la Copa del Rey, Supercopa Endesa, la Minicopa y el programa escolar ACBNext.

 

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero con este fichaje se podría superar los 30 millones de euros en ingresos. La compañía compartirá espacio con Kia, y por encima sólo estarán Movistar+ y la recién renovada Endesa, que da nombre a la competición.

 

De este modo, la patronal extiende el acuerdo que El Corte Inglés firmó el año pasado, por el que se convirtió en sponsor del play-off. En virtud del acuerdo, la cadena tendrá presencia con anuncios durante las retransmisiones, los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva en los pabellones y a través de contenidos en los medios de comunicación con los que la ACB tenga acuerdos.

 

 

Asimismo, la compañía será el patrocinador principal del concurso de triples que se celebra durante la Supercopa Endesa, y permitirá a El Corte Inglés contar con licencias exclusivas para comercializar productos oficiales de la marca ACB en sus puntos de venta.

 

El acuerdo incluye que Viajes El Corte Inglés se convierte en la agencia de viajes oficial de las competiciones ACB para este trienio. Además, podrá organizar eventos y acciones que contarán con la presencia de los clubes y jugadores en sus centros comerciales.

 

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha valorado el acuerdo como “una magnífica noticia para la ACB, uniéndose durante las próximas tres temporadas a una compañía del prestigio de El Corte Inglés”.

 

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, consejero de la empresa, ha recalcado que la entidad “comparte con la ACB los mismos valores que aúna el baloncesto. Ambos apuestan por el espíritu deportivo, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo”.