07 Oct 2022 | 21:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Tokio 2020 tendrá 10.000 espectadores en cada sede olímpica

Los eventos podrán albergar en sus gradas un 50% de la capacidad total, dependiendo de las medidas que se tomen justo antes del comienzo del evento.

Palco23

21 jun 2021 - 17:10

Tokio 2020 tendrá 10.000 espectadores en cada sede olímpica

 

 

Tokio abre sus puertas a los aficionados. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón han llegado a un acuerdo para que durante la celebración del evento deportivo del mes que viene, haya un máximo del 50% del aforo en los estadios donde se celebren las competiciones, un máximo de 10.000 espectadores en cada sede olímpica, según ha informado Reuters.

 

El Gobierno japonés ha relajado así las medidas tomadas respecto a la crisis del Covid-19, después de llevar un control exhaustivo de otros eventos deportivos y mantener el estado de alarma a falta de poco más de un mes para que dé comienzo la competición.

 

También se ha hecho obligatorio el uso de las mascarillas en todos los recintos donde se deban llevar a cabo prácticas deportivas y que los espectadores viajen directamente del lugar del evento a sus casas.

 

 

 

 

“Es probable que los ingresos por entradas se reduzcan en más de la mitad con respecto a los 90.000 millones de yenes previstos” (687,8 millones de euros), ha informado el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto.

 

El presidente del COI, Thomas Bach, reconoció que la tasa de vacunación de los atletas olímpicos y funcionarios que residirán en la villa olímpica había superado ya el 80% a falta de un mes para el inicio de la competición.

 

Suspender los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano hubiera podido costar a Japón 1,81 billones de yenes (13.560 millones de euros), según estimaciones del Instituto de Investigación Nomura. Finalmente, y a pesar de las dudas derivadas de la situación sanitaria, Tokio 2020 tendrá lugar, adaptándose a las circunstancias.