06 Dic 2021 | 19:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Tokio 2020 estudia simplificar el formato de los Juegos Olímpicos por el Covid-19

El comité organizador de los JJOO de Tokio valora la posibilidad de simplificar el formato de la cita, aunque no ha precisado de qué manera.

Palco23

05 jun 2020 - 11:36

Tokio 2020 estudia cambios en los Juegos Olímpicos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. La gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, ha declarado que los responsables de la cita olímpica valoran cómo “racionalizar y simplificar” la cita, que ha sido aplazada hasta 2021.

 

El comité organizador de Tokio 2020 no ha precisado de qué manera lo hará, si bien varios medios japoneses apuntan a que la ceremonia inaugural podría ser reducida y el número de espectadores en el estadio posiblemente se limite. También se está valorando la posibilidad de que los atletas, el personal del Comité Olímpico Internacional (COI) y el público tengan que superar test para detectar posibles casos de contagio.

 

“Seguimos las negociaciones y conversaciones con todas las partes interesadas para optimizar los Juegos Olímpicos”, ha añadido el portavoz del comité organizador, Masa Takaya. Los Juegos Olímpicos, que debían comenzar el próximo 24 de julio, se han aplazado hasta el 23 de julio de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, que sigue causando estragos en numerosos países.

 

El COI ha cifrado en 650 millones de euros el coste de posponer los Juegos Olímpicos hasta 2021, y ha anunciado que repartirá 150 millones de dólares entre las federaciones y los comités olímpicos nacionales para ayudarles a mitigar el impacto económico provocado por el coronavirus.