28 Ene 2022 | 06:39

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Thomas Bach, reelegido presidente del Comité Olímpico Internacional

El actual presidente del organismo olímpico estará al frente del COI durante cinco años más, tras un primer mandato de ocho años.

Palco23

10 mar 2021 - 17:31

Thomas Bach es reelegido como presidente del Comité Olímpico Internacional

 

 

Thomas Bach seguirá al frente del Comité Olímpico Internacional. El alemán, presidente de la entidad desde 2013, ha sido la única persona que presentó su candidatura a las elecciones que se han disputado en el día de hoy, según ha informado el propio organismo a través de un comunicado.

 

De este modo, el actual presidente del COI mantendrá su puesto hasta 2025, año en que expirará su nuevo mandato de cuatro años, que seguirá a los ocho que lleva presidiendo el organismo internacional.

 

La Carta Olímpica, el documento que rige la organización, acción y operación del movimiento olímpico, limita los mandatos de los presidente a un máximo de doce años, por lo que Bach terminará su ciclo tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

 

 

El alemán ha afrontado una de las decisiones más complicadas de la historia de los Juegos Olímpicos, aplazando los juegos de Tokio 2020 y, al mismo tiempo, buscando ciudades que quieran albergar unos Juegos Olímpicos como sede, pues sólo Los Ángeles y París solicitaron poder ser la sede de 2024.

 

Thomas Bach es abogado y exesgrimista, disciplina en la que consiguió un oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. En 1981 fue nombrado miembro de la comisión del COI de los nuevos atletas y, un año más tarde, entró como miembro del Comité Olímpico Nacional de Alemania.

 

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia, el COI, presidido por Thomas Bach, concedió una serie de créditos sin intereses por valor de 40 millones de dólares a las 28 federaciones deportivas olímpicas.