Competiciones

The Ocean Race se abre a la innovación y hará escala en diez ciudades en 2021-2022

La regata llegará a Shenzhen (China), Genoa (Italia) y Cabo Verde (Sudáfrica) la próxima temporada, en la que volverá a salir de Alicante. Por primera vez podrán participar los barcos de clase Imoca-60.

Palco23

16 mar 2020 - 10:09

The Ocean Race se abre a la innovación tecnológica y hará escala en diez ciudades en 2021-2022

 

 

The Ocean Race ya conoce todas sus sedes para 2021-2022. La regata llegará a tres nuevas ciudades la próxima temporada: Shenzhen (China), Genoa (Italia) y Cabo Verde (Sudáfrica). La salida volverá a partir de Alicante y hará escala en diez sedes diferentes de los cinco continentes.

 

El resto de ciudades serán Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Aarthus (Dinamarca) y La Haya (Países Bajos). En total, la regata recorrerá 38.000 millas náuticas y, por primera vez, participarán los barcos de categoría Imoca-60.

 

“Esta nueva ruta respeta nuestra herencia como evento que va por todos los océanos”, ha asegurado Richard Brisius, director de la carrera. “Con siete ciudades que repiten en el calendario y tres nuevas sedes, hay un buen balance entre la estabilidad y la innovación, con una ruta que surcará el mar de Java, cerca de Indonesia, por primera vez”, ha añadido.