Competiciones

The Ocean Race hará escala en China en 2021-2022

La regata hará una parada en la ciudad de Shenzhen por quinta edición consecutiva, en la que será la única sede asiática.

Palco23

18 dic 2019 - 09:10

The Ocean Race regresará a China en 2021-2022. La competición de vela alrededor del mundo llegará a la ciudad de Shenzen, al norte de Hong Kong, y será la única parada que realice la regata en el continente asiático.

 

“En los últimos años China ha reconocido el enorme potencial de la zona de Great Bay, impulsando su desarrollo desde Shenzhen con nuevas políticas que pretenden aprovechar sus recursos oceánicos”, ha asegurado Li Xi, secretario general de la provincia de Guangdong, donde se encuentra la localidad.

 

“En 2018 el barco chino Dongfeng Race Team ganó la carrera en el final más ajustado de la historia y hacer escala en China de nuevo era importante para seguir impulsando la masa de aficionados a este deporte”, ha afirmado Johan Salén, director general de The Ocean Race.  

 

En la temporada 2021-2022 competirán dos clases de barcos, los nuevos Imoca 60 y los VO65, que durante la última edición mostraron un gran rendimiento en la carrera. The Ocean Race volverá a salir del puerto de Alicante y finalizará en Genoa (Italia), tras hacer escala en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Auckland (Nueva Zelanda), Shenzhen (China), Itajaí (Brasil), Aarhus (Dinamarca) y The Hague (Holanda).