Competiciones

The Ocean Race crea un circuito europeo y aplaza la vuelta al mundo a 2022

La regata, que se disputa en los cinco continentes, ha confirmado que la salida desde Alicante se retrasará un año, hasta 2022. A cambio, se impulsará una competición que tendrá lugar únicamente en Europa y que se intercalará en los años que no haya la prueba reina.

Palco23

16 jul 2020 - 18:45

The Ocean Race crea un circuito europeo para 2021 y aplaza la vuelta al mundo a 2022

 

 

The Ocean Race apuesta por Europa. La regata que se disputa alrededor de todo el mundo ha dado luz verde al proyecto de crear un circuito que tenga lugar exclusivamente en el Viejo Continente. La prueba se disputará en años alternos a su principal activo, la competición que da la vuelta al mundo, y que se retrasará un año.

 

“The Ocean Race Europa ha sido una visión y un sueño que hemos tenido desde que nos hicimos cargo de la organización el año pasado, imaginando una carrera y un festival que unifique a la vela en el continente y permita a los aficionados y deportistas fortalecer su unión”, ha destacado Richard Brisius, director de la organización.

 

La previsión inicial era lanzar el proyecto en 2023 pero “lo hemos adelantado al verano de 2021 tras hablar con equipos, ciudades y patrocinadores”, ha confirmado Brisius. En la regata participarán los barcos Imoca-60, que iban a debutar en 2021 en The Ocean Race alrededor del mundo, y los VO-65.

 

 

 

 

“Creo que puede ser importante un evento que promocione la unidad en Europa, cree nuevas conexiones y emerja de la crisis del Covid-19”, ha destacado Marco Bucci, alcalde de Génova, ciudad en la que finalizará la regata que da la vuelta al mundo en la próxima edición.

 

The Ocean Race, que debía salir desde Alicante en octubre de 2021, tendrá su salida un año más tarde y contará con diez sedes en los cinco continentes. Además, por primera vez la organización ha confirmado los planes para los próximos diez años, cuyas competiciones están previstas para 2026-2027 y 2030-2031.

 

“Desde 1973 The Ocean Race ha sido uno de los desafíos más duros del deporte y ahora nos hemos encontrado con una situación sin precedentes, por lo que nuestra prioridad es respetar a todos los que han estado afectados por la pandemia”, ha destacado Brisius. “Con este plan esperamos aportar mejores oportunidades a navegantes y equipos, ciudades y patrocinadores para preparar adecuadamente las próximas ediciones”, ha añadido.