20 May 2022 | 02:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Telemundo adquiere los derechos de TV de la Copa América 2019 para EE.UU

La cadena de televisión norteamericana, que emite para el público hispano, se ha adjudicado las retransmisiones del torneo continental de selecciones de la Conmebol que se disputará en Brasil.

Ignacio Viruega

03 jul 2018 - 13:11

Telemundo se apropia de la Copa América 2019. La cadena de televisión ha anunciado un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para retransmitir en Estados Unidos la competición que se disputará en Brasil. Anteriormente, Telemundo también se adjudicó los 64 partidos del Mundial de Rusia en español. Los términos económicos del acuerdo no han sido publicados.

 

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con Conmebol y la Copa América”, ha comentado Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. Al mismo tiempo, el ejecutivo ha señalado que “es un evento de clase mundial y se alinea perfectamente con nuestro enfoque de asociarnos con los propietarios de los mayores eventos deportivos mundiales para llevarlos a nuestra audiencia en español en Estados Unidos”.

 

Telemundo es uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español en Estados Unidos. La compañía, que ha contado con la intermediación de MP & Silva, emite regularmente los partidos de la Premier League y posee los derechos de la Copa del Mundo de fútbol de la Fifa hasta 2026. Con la retransmisión del Mundial de Rusia ha llegado a más de 30 millones de espectadores.

 

Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol ha declarado: “Esta asociación garantizará que todos los amantes del fútbol de habla hispana en Estados Unidos disfruten de la Copa América 2019”. El torneo de fútbol más antiguo a nivel de selecciones otorgará al campeón una plaza para competir por la Copa Confederaciones de la Fifa 2021. La competición contará con los equipos nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, entre otros. Chile será el campeón defensor del título.