Competiciones

Superliga: “Estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta”

En un comunicado conjunto de los clubes que continúan apoyando la competición, entre los que se incluye Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, señala que evaluará “las acciones futuras más convenientes”.

Palco23

21 abr 2021 - 08:38

Superliga: “Estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta”

 

La Superliga se resiste a tirar la toalla tras la desbandada de la mitad de sus promotores. En un comunicado difundido la pasada madrugada, la competición que promovían hasta ayer doce de los mayores clubes europeos de fútbol defendió la iniciativa que pretende cambiar el modelo económico y de gobierno de este deporte en Europa: “Estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta”.

 

El proyecto, que siguen apoyando Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán (tras la salida de los seis clubes de la Premier fundadores), reconoce no obstante la necesidad de cambios tras la fuerte oposición de estamentos deportivos y políticos de toda Europa. “Somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto”, apunta el comunicado.

 

Evaluaremos las actuaciones futuras más convenientes para atender dichas preocupaciones, siempre con el objetivo de intentar ofrecer a los aficionados la mejor competición posible y aumentar los pagos de solidaridad a terceros, necesarios para la sostenibilidad del deporte”, señala.

 

El proyecto, que tiene a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, como principales valedores, insiste en el convencimiento de que “el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada”.

 

“Nuestra propuesta -prosigue el comunicado- tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide; es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol”.

 

 

 

 

En relación a la salida del proyecto de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham, el comunicado señala que han estado “forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos”.

 

Pese a ello, la Superliga no se disuelve: “estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros”, en referencia al apoyo judicial recibido ayer por la nueva competición.