11 Ago 2022 | 20:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Supercopa de Italia: PlayStation 5 se hace con los ‘title rights’

La nueva videoconsola de Sony toma el relevo a Coca-Cola, quien dio nombre a la competición durante la temporada pasada.

Palco23

16 dic 2020 - 15:00

Supercopa de Italia: PlayStation 5 se hace con los ‘title rights’

 

 

Nuevo naming. La Lega Serie A y Sony Interactive Entertainment Italia han llegado a un acuerdo para para la Supercopa de Italia 2020. El torneo de fútbol pasará a llamarse PS5 Supercup.

 

“El acuerdo con PlayStation 5 confirma el crecimiento internacional de la Serie A y la PS5 Supercup será un gran evento que nos permitirá involucrar a las generaciones más jóvenes”, ha comentado Luigi De Siervo, consejero delegado de Lega Serie A.

 

El partido se disputará el 20 de enero de 2021 y enfrentará a la Juventus de Turín, campeona de la Serie A de la temporada pasada, y al Nápoles, que fue el vencedor de la última edición de la Copa de Italia.

 

La temporada pasada, la Serie A vendió a Coca-Cola los title rights de la Supercopa de Italia. La marca de refrescos tomó el relevo al grupo de telecomunicación TIM y ahora es la compañía de videojuegos la que dará nombre al torneo.

 

La Serie A ha empezado las conversaciones con el patrocinador principal de la liga italiana, la empresa de telecomunicaciones TIM. La compañía ha estado asociada con la Serie A italiana desde el año 1998 y el acuerdo vence al final de esta campaña. TIM es el patrocinador principal de la Serie A y el que tiene los Naming Rights de la propia liga.