17 Ago 2022 | 07:04

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Suning amenaza con dejar un agujero de 160 millones de libras a la Premier en China

La empresa china no ha abonado ninguno de los pagos desde marzo, cuando se paralizaron las competiciones, para forzar a aceptar la oferta de renovación para el ciclo 2022-2025.

Palco23

12 ago 2020 - 12:00

Suning amenaza con dejar un agujero de 160 millones de libras a la Premier por el 'apagón' televisivo

 

 

La Premier League, en jaque por China. La liga inglesa de fútbol se enfrenta a un agujero de hasta 160 millones de libras (178 millones de euros) por los impagos de Suning Holdings, propietario de sus derechos audiovisuales en el país. La compañía congeló sus mensualidades desde marzo, cuando se inició la pandemia y se suspendieron las competiciones, según el británico Sportsmail.

 

Suning ha amenazado con no abonar los pagos restantes en caso no aceptar la oferta de renovación por tres temporadas más, hasta 2024-2025, según el citado medio. No es una cuestión menor, pues el contrato audiovisual en China es el más lucrativo para la Premier League fuera de Inglaterra, y aporta a la competición un total de 564 millones de libras (627,4 millones de euros) para el ciclo 2019-2022.

 

El contrato con Suning supuso un aumento del 12% respecto al anterior con Super Sports Media y la previsión de la competición era lograr otro incremento significativo en el valor de sus derechos audiovisuales en el gigante asiático.

 

La situación se produce en mitad del conflicto abierto con el Gobierno y la televisión pública, que dejó de emitir los dos últimos partidos de la Premier League como respuesta a la suspensión del tratado de extradición de Reino Unido con Hong Kong y el veto del país británico a la tecnología 5G de Huawei.