Competiciones

Stefano Domenicali, nuevo presidente y CEO de la Fórmula 1 a partir de 2021

El italiano vuelve a la mayor competición mundial de automovilismo, después de ser el director de la scuderia Ferrari entre 2008 y 2014.

Palco23

25 sep 2020 - 16:00

Stefano Domenicali, nuevo presidente y CEO de la Fórmula 1 a partir de 2021

 

 

La Fórmula 1 de 2021 empieza a coger forma. Stefano Domenicali sustituirá a Chase Carey como director ejecutivo de la Fórmula 1 a partir del 1 de enero de 2021, así lo ha anunciado Liberty Media Corporation, empresa que acordó la compra de la Fórmula 1 en septiembre de 2016 por 4.400 millones de dólares.

 

El hasta ahora presidente y consejero delegado del fabricante italiano de automóviles Lamborghini, se convierte en la tercera persona que dirige la F1, tras el breve paso de Carey al frente y las casi cuatro décadas de Bernie Ecclestone como máximo mandatario. Este nombramiento acaba con las aspiraciones de Toto Wolff, Zak Brown o Christian Horner, máximos responsables de Mercedes, McLaren y Red Bull, respectivamente, que también sonaban para el cargo.

 

Cuando Domenicali tome el cargo, los principales organismos de la F1 estarán liderados por ex directivos de Ferrari. La FIA está actualmente liderada por Jean Todt, ex director de equipo, y el director deportivo de la F1 es Ross Brawn, ex director técnico de la marca italiana.

 

Stefano Domenicali empezó su carrerea profesional en Ferrari en 1991, donde fue escalando sus responsabilidades hasta convertirse en el director en 2008, cargo que ocupó hasta 2014. Seis años más tarde obtuvo el puesto de vicepresidente de nuevos negocios e iniciativas de Audi AG. Desde 2016 hasta ahora, era el CEO de Lamborghini.