05 Jul 2022 | 02:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Sportmadness continúa con su expansión y aterriza en Portugal con oficinas en Lisboa

La red de franquicias de gestión deportiva operará en la zona norte y oeste de Lisboa y estará liderada por el exjugador de hockey Joao Rodriguez, quien pondrá el foco en organziar torneos y campus deportivos.           

Sportmadness continúa con su expansión y aterriza en Portugal con oficinas en Lisboa
La franquicia de Sportmadness en Lisboa buscará organizar torneos y campus deportivos.

Palco23

23 jun 2022 - 10:55

Sportmadness sigue creciendo. La red de franquicias de gestión deportiva ha ampliado su cartera con la apertura de una primera franquicia en Portugal, ubicada en Lisboa, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

El nuevo franquiciado operará en la zona norte y en la zona oeste de la capital portuguesa y estará liderada por Joao Rodriguez, exjugador de hockey sobre patines, que ahora se dedicada a la enseñanza y la práctica del hockey y el pádel.

 

La franquicia pondrá el foco en organizar torneos y campus deportivos, además de planificar competiciones en diversas disciplinas de carreras. “Con Sportmadness espero poder compaginar mi pasión por el deporte con la organización de eventos deportivos profesionales a través de una marca ya contrastada”, ha asegurado Rodriguez.

 

 

Tras el aterrizaje en Lisboa, la compañía ya cuenta con más de cincuenta gestores deportivos repartidos en 36 franquicias, ubicadas entre España, Italia, México, Bolivia y Luxemburgo. Para finales de año, la entidad ambiciona con alcanzar las cien franquicias en todo el mundo, adentrándose en nuevos países de Europa y Latinoamérica.

 

El pasado mayo, la compañía amplió su red de centros con dos nuevas aperturas en Querétaro (México) y en Turín (Italia). De esta forma, la empresa pasó a contar con tres franquicias en México y dos en Italia.

 

Sportmadness es una empresa de gestión deportiva especializado en vender el know how a terceros interesados en crear competiciones y dirigir un club. La empresa ayuda a emprendedores a lanzar un negocio de gestión deportiva que dé servicio a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos. La empresa comercializa franquicias otorgándoles territorios en exclusividad, a cambio de recibir un canon y un royalty de ventas y de márketing.

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid decidió cinco años después licenciar la marca para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness cerró 2020 con una facturación de 250.000 euros.