Competiciones

Sort y La Seu organizarán los Mundiales de piragüismo en 2019

Palco23

23 mar 2015 - 10:52

Catalunya sigue apostando por el deporte para promocionarse en el exterior. La candidatura de Sort y La Seu d'Urgell (Lleida) ha sido la escogida por la federación internacional de piragüismo para albergar los Campeonatos del Mundo de 2019. La propuesta española se ha impuesto a la que planteaba la ciudad eslovaca de Bratislava.

 

"Ambas sedes serán modélicas en la organización", indicó Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras conocerse la designación de estas dos localidades al norte de Catalunya. "El Gobierno ha apoyado con fuerza este evento; una vez más ha estado al lado del deporte catalán y le ha ofrecido su estímulo para traer junto a la Federación Española de Piragüismo un evento de fuste en 2019", reivindicó ante las recientes críticas de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec).

 

Los Mundiales reúnen las tres disciplinas del piragüismo: slalom, descenso y estilo libre. Una de las claves para esta elección ha sido la larga trayectoria de Sort y La Seu en la organización de este tipo de eventos, ya que a lo largo de la historia ha sido sede de tres campeonatos y quince copas del mundo.