21 May 2022 | 15:08

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Singapur, Tokio, Turín y Manchester pujan contra Londres por las ATP Finals

El circuito profesional de tenis ha recibido el interés de cuatro ciudades que quieren conseguir que la capital de Reino Unido no preserve el producto estrella de la raqueta hasta 2025.

Palco23

14 dic 2018 - 10:17

Singapur, Tokio, Turín y Manchester pujan contra Londres por las ATP Finals

 

 

La ATP va a conseguir una subasta al alza por la sede de las actuales Nitto ATP Finals. El circuito profesional de tenis ha seleccionado las propuestas de cinco ciudades distintas para acoger el torneo que pone fin a la temporada entre 2021 y 2025. Londres ha mostrado interés por continuar como sede, pero su candidatura deberá competir con las de Manchester, también en Reino Unido, y las de Turín (Italia), Tokio (Japón) y Singapur.

 

Durante el proceso, que está tutelando Deloitte, la organización deportiva ha recibido el interés de más de cuarenta ciudades, entre las que se desconoce si figuraba alguna española. Tras una primera criba, “la fase final del proceso hará que la ATP visite las ciudades candidatas para revisar más a fondo sus respectivas visiones para las ATP Finales”, señala la organización. La sede definitiva no se dará a conocer antes de marzo de 2019.

 

Chris Kermode, presidente ejecutivo del circuito, ha considerado que el volumen de ofertas “refleja la rica herencia de este torneo único, así como el éxito del evento en The O2 desde 2009”. “Las Finales nunca se han detenido, permaneciendo vibrantes y relevantes para los aficionados, patrocinadores y medios de comunicación en todo el mundo en todo momento. No hay duda de que Londres ha establecido un punto de referencia muy alto”, ha admitido.

 

 

 

 

La gestora del tenis profesional ha logrado crear un producto premium de la mano de la capital británica durante la última década, consiguiendo unos niveles de asistencia récord. En diez años se han acumulado más de 2,5 millones de espectadores en las gradas, y sólo en 2018 fueron 243.000 aficionados en las gradas y más de 81 millones por televisión. El patrocinador principal del evento es el grupo japonés Nitto, al que se suman Emirates, FedEx, Infosys y Peugeot, entre otros.

 

Las ATP Finals, en la que compiten los ocho mejor clasificados, se celebraron por primera vez en Tokio en 1970 y se han organizado en algunas de las principales ciudades del mundo, incluidas Nueva York, Sídney y Shanghái. La capital que más tiempo acogió el evento fue la estadounidense, con trece ediciones consecutivas en el Madison Square Garden, desde 1977 hasta 1989. El torneo ha sido ganado por muchos de los grandes de todos los tiempos, incluyendo Bjorn Borg, John McEnroe, Pete Sampras, Roger Federer y Djokovic.