Competiciones

Singapur quiere relevar a Londres como sede de las finales de ATP

El país asiático ha confirmado que presentará candidatura para acoger el evento en el que compiten los ocho mejores tenistas y que este año convenció a más de 243.000 aficionados.

Palco23

29 nov 2018 - 09:44

Singapur quiere relevar a Londres como sede de las finales de ATP

 

 

Singapur puso 50 millones de euros sobre la mesa para ser el primero en acoger la nueva Copa Davis, pero no lo logró. Eso sí, el país asiático no se da por vencido y ahora ha decidido pujar por la sede de las Nitto ATP Finals, el evento que reúne cada año a los ocho mejores tenistas del circuito profesional. El recinto O2 de Londres tiene contrato hasta 2020, por lo que el cambio se producirá en 2021 y la organización no esconde que Asia es una región estratégica.

 

El estado propondrá como sede el Singapore Sports Hub, un complejo que cuenta con un estadio para 55.000 personas, un pabellón con 12.000 asientos y otro con 3.000 butacas, y dos centros acuáticos. “Es parte de nuestros esfuerzos continuos para buscar eventos de clase mundial adecuados que puedan inspirar el disfrute del deporte aquí, y aumentar nuestra vitalidad y el atractivo como destino deportivo y de estilo de vida”, señala el país en un comunicado.

 

Además, obtener este contrato le permitiría dar continuidad a su apuesta por el tenis, ya que las WTA Finals dejarán de disputarse aquí para trasladarse a Shenzhen. La razón es puramente económica, ya que los promotores de la ciudad de China como sede han doblado el importe de los premios para las tenistas hasta 14 millones de dólares. En el caso de las finales masculinas, el importe de los premios ha sido de 8,5 millones de dólares.

 

 

 

 

Singapur deberá competir con una treintena de ciudades que inicialmente también mostraron su interés, si bien la lista final de candidatas oficiales se conocerá el próximo 14 de diciembre. “La popularidad y la dimensión del torneo han alcanzado niveles sin precedentes en Londres, lo que ha atraído un gran interés de las futuras ciudades anfitrionas a lo largo de los años”, recordó el presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, al abrir el proceso de presentación de ofertas en el mes de agosto.

 

El circuito profesional ha logrado crear un producto premium de la mano de Londres durante la última década, consiguiendo unos niveles de asistencia récord. En diez años se han acumulado más de 2,5 millones de espectadores en las gradas, y sólo en 2018 han sido 243.000 personas que han acudido a los partidos.