29 Sep 2022 | 06:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

SevenMila reduce su facturación un 65% y se pasa a los eventos digitales

La agencia de márketing y eventos se ha visto obligada a cancelar la Cursa dels Bombers, a celebrar el Mundial de Rallycross y el Imagin Extreme Barcelona a puerta cerrada y el Madrid Urban Sports de manera virtual.

Adrià Fernández

04 dic 2020 - 04:56

SevenMila reduce su facturación un 65% y se pasa a los eventos digitales

 

 

Reinventarse o morir. El Covid-19 ha provocado la cancelación de multitud de eventos deportivos o, como mínimo, la modificación de sus formatos. La agencia de márketing y eventos SevenMila cuenta con tres eventos propios y cada uno de ellos ha optado por un formato diferente. El Madrid Urban Sports se han celebrado de manera virtual, el Mundial Rallycross, a puerta cerrada y la Cursa dels Bombers se ha aplazado.

 

El Imagin Extreme Barcelona se celebró el 7 y 8 de noviembre a puerta cerrada en el Parc del Fòrum de la capital catalana, mientras que el Madrid Urban Sports optó por un formato virtual entre el 11 y el 28 del mismo mes.

 

Debido a las restricciones de movilidad, los organizadores del evento en Madrid decidieron que los ocho mejores deportistas de las tres especialidades (skate, BMX y scooter) enviasen vídeos realizando sus trucos para que, posteriormente fuesen votados por un jurado y por los espectadores a través de Instagram.

 

 

“De un problema hemos obtenido una oportunidad”, afirma Jordi Roquer, consejero delegado de SevenMila, quien no cree que de esta manera se haya desvirtualizado el torneo, ya que “los deportistas estaban hambrientos por competir, porque tampoco estaban teniendo ingresos”, sentencia.

 

El directivo lamenta el aplazamiento de algunos eventos de deportes urbanos que estaban en “fases muy avanzadas” para celebrarse durante 2020 en Colombia, el Oriente Próximo y la China, que se verán obligados a posponerse hasta 2021 ó 2022.

 

El Campeonato Mundial FIA de Rallycross, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Cataluña, tuvo lugar sin público en las gradas durante el pasado octubre. La Cursa dels Bombers, sin embargo, se ha decidido cancelar porque “no hemos querido saturar el mercado del running durante esta pandemia”, asegura Roquer.

 

 

Seven Marketing nació antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 de la mano de Josep Maria Casanovas. En 2015, la agencia se fusionó con Mila Events para crear la actual SevenMila. La sociedad está repartida en un 51% y 49% entre la familia Casanovas-Ollé y la Roquer-Bellido, respectivamente.

 

Pese no haber cerrado el año todavía, los estragos económicos de la pandemia del Covid-19 harán disminuir la facturación entre un 65% y un 70% respecto a la previsión inicial, cifrada en 5,5 millones de euros. La caída de ingresos se debe, principalmente, a la cancelación de eventos, de ticketing y de patrocinios. En 2019 la facturación fue de 3,5 millones de euros.

 

 

La apuesta de SevenMila por los eSports es clara. La empresa es propietaria del BCN Squad, un equipo de deportes electrónicos que cuenta con dos subcampeonatos en la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en League of Legends (LoL).

 

El pasado julio, la empresa decidió diversificar en el terreno digital adquiriendo el 50% de la start up, llamada Colosseum eGames, que contará con un centro de experiencia gaming en el centro comercial Llobregat Centre de Barcelona. “La previsión era inaugurarlo durante marzo o abril de 2020, pero la pandemia nos ha obliga a aplazar la apertura hasta el segundo semestre de 2021”, confirma Roquer.