Competiciones

Serie A: estadios al 50% y con ‘Green Pass’ en la 2021-2022

Los estadios del fútbol italiano reabrirán de nuevo para los espectadores tras más de un año y medio de espera, aunque con limitaciones.

Palco23

23 jul 2021 - 13:04

Serie A: estadios al 50% y con ‘Green Pass’ en la 2021-2022

 

Paso adelante para el fútbol italiano. Más de un año y medio después, el público regresará a las gradas de los estadios, tras la decisión de ayer del Consejo de Ministros. A partir del 6 de agosto arranca una nueva era para los aficionados al deporte en Italia, que podrán presenciar eventos deportivos en directo con limitaciones de aforo su siempre y cuando dispongan del Green Pass, informa Gazzetta dello Sport.

 

El Consejo de Ministros italiano ha ratificado la normativa que permite la vuelta de los aficionados a los recintos deportivos, siempre y cuando dispongan del Green Pass, medida impuesta por el Gobierno italiano siguiendo los pasos de Francia para tratar de reflotar su economía en base a un pasaporte Covid que es obligatorio para todos aquellos ciudadanos mayores de doce años. Con él se acredita tener la vacunación completa, haber superado recientemente la actividad o tener una prueba negativa reciente del virus.

 

Al mismo tiempo, gracias al liderazgo de la subsecretaria Valentina Vezzali, el apoyo de varios ministros y la voluntad del primer ministro Mario Draghi, el Gobierno ha aumentado la capacidad permitida en los estadios y pabellones, que será de un máximo del 50% en recintos deportivos abiertos y del 25% en recintos cerrados.

 

 

Durante semanas se había estado discutiendo sobre el regreso del público a los estadios. El aforo mínimo garantizado para el inicio del torneo el fin de semana del 22 de agosto era del 25%, el volumen de espectadores que han presenciado en directo la Euro 2020, aunque los clubes habían estado presionando para incrementarlo hasta un 50% presentando planes de contingencia y protocolos.

 

La Serie A cambiará de ciclo de derechos audiovisuales en la temporada 2021-2022. Tras muchas jornadas de incertidumbre y de falta de acuerdo en las votaciones para asignar los derechos de televisión nacionales, los clubes aceptaron a finales de marzo la oferta de 840 millones de euros por temporada de Dazn, que se aseguró el paquete mayoritario de los derechos del campeonato italiano desde la temporada 2021-2022 hasta la 2023-2024.