28 Ene 2022 | 13:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Seis equipos italianos y griegos renuevan con Basketball Champions League

La organización ha llegado a un acuerdo para garantizar la continuidad de seis clubes que han disputado los play-offs en sus torneos nacionales.

Palco23

31 may 2017 - 10:23

 

La Basketball Champions League (BCL) confía en algunos de los equipos de la primera edición. La competición europea creada por la Fiba encara su segunda temporada renovando a seis equipos griegos e italianos, que han optado por disputar esta liga, obteniendo plaza directa para disputar la fase regular. Se trata del Umana Reyer Venezia, Sidigas Avellino y Dinamo Sassari, segundo, tercer y quinto clasificado de la Serie A italiana, y el AEK de Atenas, el Aris y el Paok, tercero, cuarto y quinto de la liga griega.

 

Se trata de equipos que han disputado los play-offs de sus ligas domésticas y que, o han caído eliminados en cuartos de final, como es el caso del Paok, o han disputado las semifinales. El Umana Reyer de Venezia y el Sidigas están protagonizando un choque directo por llegar a la final, por lo que la próxima temporada la BCL contará con total seguridad con un finalista de la liga italiana.

 

“Estamos encantados de volver a dar la bienvenida a equipo top que jugarán en dos de las ligas más competitivas de Europa. Esta decisión nos reafirma como competición que ofrece a los clubes el ecosistema ideal para competir al más alto nivel”, ha explicado el consejero delegado de la BCL, Patrick Comninos. “Estos seis equipos estuvieron en la temporada inaugural y alcanzaron los play-offs, contribuyendo al éxito de la liga. Su renovación confirma que tuvieron una buena experiencia durante la primera temporada de la BCL”, ha añadido el ejecutivo.

 

De este modo, la organización sigue trabajando para mejorar la repercusión del torneo. En este sentido, la directiva ha decidido doblar el premio económico que ganará el campeón de la próxima temporada, pasando de 500.000 euros a 1 millón de euros. Además, la competición ha decidido restringir de 40 a 32 el número de equipos que podrán disputar la liga.