Líder en información económica del deporte

Competiciones

Santini le roba a Le Coq Sportif el maillot más importante del ciclismo

La marca italiana firma un contrato de patrocinio de cinco años con Amaury Sport Organisation como nuevo proveedor de los maillots del Tour de Francia y L'Étape du Tour, sustituyendo a la marca gala con la que llevaba nueve años. 

Santini le roba a Le Coq Sportif el maillot más importante del ciclismo
Santini firma con el Tour hasta 2026.

Palco23

11 oct 2021 - 13:42

El Tour de Francia se viste en Italia. Amaury Sport Organisation (ASO) ha llegado a un acuerdo con la marca italiana Santini Cycling Wear como nuevo proveedor del maillot amarillo en sustitución de Le Coq Sportif. La marca italiana se convierte en socio oficial del Tour de Francia a partir de 2022 y ha firmado un contrato de cinco años, que incluye el Tour de France Femmes avec Zwift y L’Étape du Tour.

 

“La firma de este acuerdo marca la evolución de una relación con ASO que comenzó con el patrocinio de la Vuelta y continuó con el Deutschland Tour; hoy añadimos a esa lista la carrera más importante del calendario ciclista internacional”, comenta Monica Santini, directora general de Santini Cycling Wear.

 

Los distintos maillots del Tour de Francia, amarillo, verde, de lunares y blanco, llevarán a partir de 2022 y hasta 2026 el sello de Santini en sustitución de Le Coq Sportif, que ha vestido a los líderes del ciclismo desde 2012. Anteriormente, Nike era el proveedor de la ronda gala.

 

Santini fabricará todos los maillots oficiales de los líderes del Tour de Francia, así como los de la edición femenina de la ronda gala, en sus instalaciones de Lallio, en las inmediaciones de Bérgamo (Italia). Además, la empresa fabricará las réplicas oficiales de los jerséis que se pondrán a la venta para el público y las camisolas que vestirán los ciclistas aficionados durante L’Étape du Tour.

 

“Es una elección desgraciadamente estratégica, ASO tenía que renovar pero estamos en plena crisis de Covid-19 y necesitaban seguridad”, ha destacado Marc-Henri Beausire, director general de Le Coq Sportif, a L’Equipe. “La relación es excelente y algún día volveremos a ella”, añade.

 

 

Santini fue fundada en 1965 en la localidad italiana de Bérgamo, donde se ubica su sede, de la mano de Pietro Santini, que actualmente es presidente honorario de la empresa. La compañía dio el salto a escala nacional en 1970, y unos años después empezó su expansión internacional. Pese a que empezó como una marca de ciclismo, Santini se ha expandido también al triatlón. Actualmente, la compañía está dirigida por las hijas del fundador, que se reparten el capital a partes iguales: Monica, que ejerce de consejera delegada; y Paola, que es la directora de márketing.

 

La compañía concentra el 20% de las ventas en Italia, mientras el grueso del negocio lo copa el mercado internacional. La empresa está presente en todos los países europeos, además de otros mercados importantes para el sector como Australia, Estados Unidos, Canadá, Japón o Chile, entre otros.

 

Los mercados más importantes para Santini son Italia, España, Francia, Alemania y Reino Unido. En España, La compañía italiana de equipamiento deportivo de ciclismo cerró el ejercicio 2020 disparando sus ventas un 38% en el país, hasta 2,5 millones de euros.