Líder en información económica del deporte

Competiciones

Santander entra en la Extreme E con el patrocinio del equipo Acciona

La entidad financiera española patrocinará al equipo español Acciona, liderado por Carlos Sainz y Laia Sanz.

Palco23

30 mar 2021 - 12:48

Santander entra en la Extreme E con el patrocinio del equipo Acciona

 

 

Santander Private Banking seguirá apoyando el deporte del motor. La entidad financiera española, que abandonó el patrocinio de la Fórmula 1 el año pasado, ha firmado un acuerdo con el equipo Acciona para convertirse en patrocinador de la escudería pilotada por Carlos Sainz y Laia Sanz, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

 

La entidad financiera española patrocinó durante diez años la Fórmula 1 con el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. El acuerdo suponía el ingreso de cuarenta millones de euros a la escudería italiana.

 

Santander entró en la Liga de Campeones en 2018. Además, hace más de diez años que patrocina a la Conmebol Libertadores y en España a LaLiga Santander y LaLiga Smartbank desde 2016.

 

 

 

 

El campeonato de la Extreme E dará comienzo el próximo 3 de abril en Arabia Saudí y terminará en diciembre en Argentina. Durante el transcurso de la competición habrá un total de cinco pruebas en enclaves afectados por el cambio climático.

 

La competición, fundada en 2018 y que comenzará su primera edición este año, fue creada por el empresario y expiloto español Alejandro Agag, también responsable de la Fórmula E. El campeonato de rallies en lugares con condiciones extremas se disputará con el mismo modelo de vehículo para todos: un todoterreno eléctrico de la marca Spark.

 

Hace apenas unas semanas, la corporación de medios Radio Televisión Española (Rtve) llegó a un acuerdo para retransmitir íntegramente la primera temporada de la competición a través de su canal deportivo, Teledeporte.