Líder en información económica del deporte

Competiciones

Sanidad propone pactar aforos en función de la incidencia acumulada del Covid-19

La propuesta del Ministerio será trabajada en un grupo formado al que se sumarán el Ministerio de Cultura y Deportes y las comunidades autónomas.

Palco23

29 jul 2021 - 10:16

Sanidad propone pactar aforos en función de la incidencia acumulada del Covid-19

 

Paso adelante para decidir sobre el retorno del público a los estadios de LaLiga. El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas pactar los aforos en los partidos de fútbol teniendo en cuenta la incidencia acumulada de cada zona, según El País.

 

Cuando apenas quedan dos semanas para el inicio de la temporada 2021-2022, los clubes siguen pendientes de la decisión de las autoridades para conocer si podrán abrir sus estadios y en qué condiciones. En Cataluña, la Generalitat ha dado un paso atrás y no permitirá público en el partido entre FC Barcelona y Juventus, correspondiente al trofeo Joan Gamper.

 

Un grupo de trabajo formado por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Cultura y Deportes y los gobiernos autonómicos será el encargado de determinar si el público puede estar presente en los partidos y las limitaciones derivadas de la evolución de la pandemia del coronavirus.

 

 

Para determinar los criterios de asistencia tendrán en cuenta las incidencias acumuladas en cada zona donde deba disputarse un encuentro, buscando evitar que se produzcan decisiones dispares entre autonomías.

 

A principios de junio, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, autorizó la vuelta del público a los estadios y los pabellones, permitiendo que los play-offs de ascenso a LaLiga Santander y de la Liga Endesa pudieran tener presencia de público, con limitaciones de aforo, en aquellas comunidades autónomas que estén en las fases 1 y 2.

 

Apenas tres semanas después, un Consejo de Ministros extraordinario suprimió el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad, que regulaba la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto.