Competiciones

San Francisco, de meca de la tecnología a sede de la Ryder Cup en 2032

El Olympic Club de la ciudad estadounidense ultima un acuerdo con la organización del torneo para también albergar un evento del PGA Tour en 2028.

Palco23

3 nov 2017 - 11:41

San Francisco se ha situado en el mapa deportivo mundial gracias a los Golden State Warriors, pero la ciudad quiere ir un paso más allá. El Olympic Club, situado junto a la costa del Pacífico, tiene prácticamente cerrado el acuerdo con la organización para ser la sede de la Ryder Cup de 2032.

 

Todavía no existe confirmación oficial, pero el rotativo San Francisco Chronicle apunta hoy que la negociación es mucho más amplia y también incluye la celebración de un campeonato del circuito PGA Tour en 2028. El anuncio oficial, según el citado medio, se producirá el próximo miércoles.

 

El torneo bienal de golf, que enfrenta a dos equipos formados por profesionales de Europa y Estados Unidos, es uno de los mayores eventos mediáticos de este deporte. Cada edición se alterna el Viejo Continente con el americano como sede, y allí ya están confirmadas las citas de Whistling Straits en Wisconsin (2020) y Bethpage Black en Nueva York (2024).